saltar al contenido
es
COP

Guía para Elegir tu Tipo de Molienda de Café

Elegir el tipo de molienda adecuado es esencial para obtener el mejor sabor y experiencia al preparar tu Café. Aquí te ayudamos a decidir según tu método de preparación y preferencias.

EN GRANO

Mantener el Café en grano es ideal para conservar su frescura. Moler el Café justo antes de la preparación permite que todos los aromas y aceites esenciales se liberen en su máximo potencial.

En esta presentación, debes contar con un molino manual o eléctrico.

es ideal para aquellos que desean ajustar la molienda en casa y disfrutar del Café en su forma más pura y fresca en cualquier método.

MOLIENDA GRUESA

Esta molienda tiene partículas grandes, similares a la sal gruesa. Permite una extracción lenta, lo que da como resultado un Café suave con menos amargor y más cuerpo.

Para quienes disfrutan de una taza menos intensa y con un perfil de sabor más redondeado, ideal para métodos que requieren tiempos largos de contacto con el agua.

Prensa francesa, Cold Brew, Percoladora.

molienda media

Es una molienda más uniforme, parecida a la arena gruesa. Facilita una extracción equilibrada, permitiendo que los sabores sean limpios y claros, con un cuerpo intermedio.

Apasionados por el Café con balance entre acidez y cuerpo, con perfiles de sabor bien definidos y suaves.

Cafetera de filtro, Chemex, Aeropress (con tiempos de inmersión cortos).

MOLIENDA FINA

De textura similar a la harina, esta molienda ofrece una rápida extracción de los sabores. Resulta en un Café concentrado, con notas intensas y una crema característica en el caso del espresso.

Los que buscan una taza fuerte, con sabores intensos y marcados. Ideal para quienes prefieren bebidas con cuerpo robusto y rica en aromas.

Espresso, Moka, Aeropress (con tiempos de inmersión cortos y presión).

Drawer Title
DÉJANOS TUS DATOS

¡Te enviaremos información valiosa e interesante del mundo del Café de Alta Calidad!

productos similares