Logo

SOMOS

CATACIÓN PÚBLICA

Una compañía tostadora de cafés

de alta calidad con énfasis en la

educación al consumidor

“La Educación en Cafés es la base fundamental para el desarrollo de la cadena en Colombia y el Mundo”

– Jaime Duque, fundador de Catación Pública

HISTORIA

Jaime Raúl Duque Londoño, es Ingeniero Agrónomo y con una especialización en Administración de Empresas. Trabajo durante mas de 15 años con la FNC y durante los cuales aprendió mucho de los productores de cafés y a través de su ejercicio profesional. Entiende a el PRODUCTOR como el un actor fundamental para CATACIÓN PÚBLICA.
Ha recorrido la Industria desde la finca pasando por los procesos de Trilla, conociendo la logística de exportación visitando los puertos en origen y en destino. Además de haberse internado en los procesos de importación en Estados Unidos y Europa hasta llegar a los tostadores y tiendas de cafés. Con este recorrido inicio un trabajo de entender al consumidor en estos países y como valoran el café de manera diferente y especial.
Jaime Duque Londoño SAS, nace como respuesta a esos mercados donde la Industria se reinventa cada día,  generando desarrollo y crecimiento.
CATACIÓN PÚBLICA y Jaime Duque son nuestras marcas registradas en cafés tostados – almacenes y en educación en Colombia.
Hoy hemos integrado la educación como eje de nuestro recorrido, creando un lugar original, que invita a no conocedores y conocedores a vivir de manera simple la complejidad de este maravillo producto.
Así mismo diseñamos un laboratorio como soporte del aseguramiento de la calidad de los cafés que compramos y del que tostamos, garantizando inocuidad y seguridad alimentaria a nuestros clientes.
Hoy tenemos un camino recorrido y que permanente re-creamos para estar cerca acompañando los mejores momentos de los clientes de CATACIÓN PÚBLICA.

SELECCIONAMOS LOS MEJORES CAFÉS DE CADA MUNICIPIO CAFETERO A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS, PRODUCTORES, COOPERATIVAS, ASOCIACIONES, EXPORTADORES PARA OFRECER UN PRODUCTO CONSISTENTE Y DE ALTA CALIDAD

SHOP

EQUIPO

SOSTENIBILIDAD

EL CAMBIO CLIMATICO es uno de los mas grandes desafíos que vive el hombre, la agricultura y por consiguiente la producción de café. El interés de esta parte de la web es invitar a todos los que estamos preocupados por este complejo tema a participar con documentos serios y fidedignos a postear y poder llegar a través de este medio a concientizar a los que vivimos en este planeta.

Aliados

CQI

Es una organización no gubernamental que tiene como objetivo fundamental elevar los niveles de calidad de vida de los productores de café globalmente.  En Colombia se ha constituido como una Compañía S.A.S. Sociedad por acciones simplificada ubicada en nuestra compañía Jaime Duque Londoño SAS donde adelantamos trabajos conjuntos no solo en Colombia sino también en Latinoamérica.

SCA

La Specialty Coffee Association (SCA) es una asociación basada en la membresía con fundamentos de apertura, inclusividad y el poder del conocimiento compartido. Desde los productores de café hasta los baristas y tostadores, nuestra membresía abarca todo el mundo, con elementos de la cadena de valor del café. SCA actúa como una fuerza unificadora dentro de la industria del café especial y trabaja para hacer del café mejor, elevando los estándares en todo el mundo a través de un enfoque colaborativo y progresivo. Dedicada a la construcción de una industria que sea justa, sostenible y nutritiva para todos. SCA se basa en años de ideas e inspiración de la comunidad del café especial.

BBC

Hemos construido a través del tiempo una relación de suma de conocimientos que permitieron el desarrollo de un nuevo producto producido con los mejores Cafés de Colombia – seleccionados, perfilados y tostados por Catacion Publica como ingrediente de la Cerveza MACONDO, hoy la primera cerveza con café en Colombia.
BBC con su largo recorrido artesanal en la creación de cervezas de alta calidad tomo este ingrediente y creamos otra forma de tomar café.

Clientes

TESTIMONIALES

Clientes

– 3 de junio 2017 – Excelente servicio, atención y producto ¡Muchas Gracias por presentar de esta manera nuestro café! ¡Es un motivo de orgullo! Gracias.

Hansa Tours

– 8th June 2017 – Thank you for the coffee samples¡ Delicious coffee and extremely informative. Will recommend to others.

Caroline - Toronto Canada

Ha sido un descubrimiento sorprendente al final de un recorrido por variedades, métodos de filtrado y maridajes. Una experiencia que cambia por completo el concepto de “tomar un café” y que mejor que hacerlos vivido en Colombia – Gracias.

Anonimo

– 23 de Julio 2017- Todos los domingos cuando salgo a trotar y llego a Usaquén vengo a Catación Pública a disfrutar un café de calidad y el servicio es excelente. Cuando hace sol tomárselo afuera es mucho mejor. Jaime, felicitaciones por es un pionero en el mundo de los cafés y tiendas especiales en Colombia. Gracias.

Abel

– 26 de junio 2017- Felicitaciones, soy una mexicana enamorada del café. Ha sido una experiencia increíble el aprender un poco sobre la variedad enorme de café en Colombia. La amabilidad, conocimiento y disposición del personal son increíbles. Son Grandes.

Anonimo

– Mayo 15 2017 – Thank you for a wonderful education on the many coffees of Colombia. Continue raising the bar so that people may enjoy your product more fully.

Tyler Jorgenson from California